NOTICIAS

NETWORKING

NETWORKING

Has escuchado “hagamos networking” dentro del mundo empresarial es una práctica común la cual suma esfuerzo al crear una red de contactos la cual facilitara negocios, referencias laborales y todo lo que necesites

En la actualidad en México existen cientos de emprendedores que inician ofreciendo sus servicios sin ser conocidos y al tener red de contactos potencializan su negocio, sumando a su proyecto socios, inversionistas, clientes, personal y especialistas.

Así que al realizar un evento de Networking diseña la estrategia ¿qué es lo principal que buscaras con este evento? Para poder referenciar tus servicios trabajando día a día con la red de contactos.

Los puntos básicos que deberás cubrir:

  1. Discurso de presentación
  2. Mente abierta
  3. Autoconfianza
  4. Datos de contacto
  5. Seguimiento posterior

Mucho éxito al realizar Networking.


TRABAJOLICO

TRABAJOLICO

 La adicción al trabajo (workaholism, en inglés) es un concepto reciente en la cultura mexicana, el profesor Wayne Oates lo utilizó para referirse a su experiencia laboral comparándola con el alcoholismo.

Para las personas que son adictas al trabajo, el trabajo constituye el centro de la vida del individuo, el propio empleo resta importancia a todo lo demás, incluida la familia, el ocio y la vida social. Lo consideran como su refugio. El hecho de llevarse trabajo a casa para acabarlo por la noche o los fines de semana es algo que resulta habitual en la persona que lo padece.

Como se puede prevenir:

  1. Distribución de tiempos
  2. Coach Laboral
  3. Trabajando en equipo

No te hagas adicto siempre hay algo más que hacer que trabajar de sol a sol…


proyecto de reforma

OUTSOURCING

La nueva reforma laboral permitiría una libre subcontratación, siempre y cuando cumpla con los requisitos que establece la Ley Federal del Trabajo. Con esta medida, se busca generar mayor número de empleos y que todas las partes relacionadas en el contrato de esos servicios se vean beneficiadas por igual.

RESOLUCION DE CONFLICTOS 

Con las modificaciones de la reforma laboral, se busca que las Juntas de Conciliación y Arbitraje desaparezcan, con el fin de instalar juzgados laborales, los cuales se dividirán en dos clases:

  • Federales: Los que se regirán bajo la supervisión del Poder Judicial de la Federación.
  • Locales: Atendidos por los Tribunales de Justicia de cada entidad federativa.

Además, se crearán Centros de Conciliación encargados de atender todos los conflictos obrero-patronales que puedan suscitarse a nivel local, y en caso de ser necesario, acudir ante el Centro de Conciliación federal antes de pasar con un juez laboral.

GRUPOS SINDICALES 

Otro de los contenidos fundamentales dentro de la nueva reforma laboral, comprende lo respectivo a los sindicatos. El primer punto atiende a la elección de los dirigentes laborales, la cual será efectuada mediante el voto personal, libre y secreto de los trabajadores.

Del mismo modo, cuando los grupos sindicales aspiren a establecer una huelga o firmar un contrato colectivo, tendrán que hacerlo con la aprobación de la mayoría de los empleados.


Milennias

MILLENNIALS

La Generación del Milenio nació entre 1977 y 1998. De acuerdo con el Censo de Población del INEGI 2010, México tiene más de 30 millones de millennials. Es una cantidad importante de la fuerza laboral en México. La mayoría de estos fueron criados por padres que salieron de educaciones jerárquicas y tradicionales, que volcaron su atención en ellos y que les dieron mucha validación.

Los millennials tienden a mostrar una gran cantidad de confianza en sí mismos y creen que son de gran valor para cualquier organización desde el primer día.

Buscan equilibrar su vida personal y familiar. No está dispuesta a renunciar a su estilo de vida para una carrera. Han viajado mucho y conocen el valor que tiene la flexibilidad en su vida cotidiana. Ellos eligen carreras que les permitan vivir la vida que desean, realizan diversas actividades después del trabajo, incluyendo la participación filantrópica.

Es una generación que necesita sentirse valiosa, al tiempo que le gusta participar con sus opiniones e ideas a todas las decisiones de la empresa. Quieren ser escuchados. Al dar retroalimentación crítica, los gerentes tendrán que primero elogiar a los millennials antes de que puedan  escuchar cualquier crítica. También tienen poca paciencia para la ambigüedad, por lo que las direcciones durante sesiones de retroalimentación deben ser claras y específicas.